En el darrer viatge a Bogotà, Elvira Maldonado em tenia reservada una sorpresa: la visita a la Casa Tomada. Una llibreria única…
Camilo Jiménez en el reportatge sobre “Cinco librerías para descubrir en Bogotá” la presenta amb aquestes paraules:
“¿Qué tiene de especial? La hermosa casa donde está instalada, en Teusaquillo. No es un lugar que uno se encuentre al paso, así que la responsable de la librería ha acondicionado el sitio para recibir a las visitas sin prisas: cuenta con una muy nutrida oferta de libros seleccionados, buen café, tentempiés y disposición a la conversación. Todas las semanas pasan cosas en el zarzo del tercer piso: talleres de ilustración, clubes de lectura, conversaciones de autores con sus lectores… ¿A quién hay que agradecerle? A Ana María Aragón, que le ha puesto amor a esta casa y la ha dispuesto metro por metro al lado de su esposo, Fabrizio Ciurlo. ¿Dónde queda? Transversal 19 bis nº 45 D 23 / Teléfono: 245 16 55 / libreriacasatomada@gmail.com. Dos libros para comprar en Casa Tomada según Ana María Aragón: Wilkie Collins, La piedra lunar (DeBolsillo) y Mark Twain, Los diarios de Adán y Eva, ilustrado (Libros del Zorro Rojo).”
Les fotos que vaig fer mostren l’espai i albiren la calma, la tranquil·litat, la bombolla de pau que et permet escorcollar pels prestatges amb l’única finalitat de gaudir i llegir…